Vuelta al cole sin piojos

¡Vuelta al cole sin piojos!

23/08/2018 // Destacada | Perfumerías África

El 12 de septiembre arranca un curso escolar en Ibiza y los piojos volverán a “amenazar” la tranquilidad de las aulas. Este año, ¡gana la batalla a los piojos siguiendo estos consejos!

Son muchos los papás y mamás que en estas fechas ya están preparando todo lo necesario para la vuelta al cole de sus hijos. Además de las típicas compras de libros, material escolar, ropa y zapatos, es necesario tener en cuenta la prevención de los piojos, que suelen reaparecer en nuestras vidas tras las vacaciones escolares. Y aunque estos parásitos no son peligrosos, sí resulta muy molesto el picor que produce su presencia en el cuero cabelludo.

Champús y lociones antipiojos 100% orgánicos

Para evitar la aparición o el contagio de los piojos, no hay nada mejor que confiar en los productos más innovadores para la prevención. Hablamos de los champús y lociones antipiojos Natural Kids, de Keiken Umi, que podrás encontrar tanto en Perfumerías África como en las tiendas Boutique Varó a precios inmejorables en Ibiza. Puedes buscar tu tienda más cercana aquí.

Natural Kids Antipiojos champú y locion

La loción capilar escolar y el champú escolar de Natural Kids forman una pareja perfecta como tratamiento preventivo contra los piojos para los más pequeños. Ambos 100% orgánicos y libres de tóxicos (evitando el uso de parafinas, por lo que no taponan los poros de la piel). Mientras la loción combina la base de algas con minerales y oligoelementos orgánicos con extractos botánicos y un toque de aceites esenciales para la higiene del cabello, el champú escolar conjuga su base de algas con sales minerales, oligoelementos orgánicos y extractos botánicos con un toque de aceites nobles (aceites esenciales de árbol de té y lavanda) para limpiar, higienizar y cuidar el cabello durante todo el año, pero muy especialmente en esta época.

La piel de un niño es mucho más sensible que la de los adultos, por eso es muy aconsejable no saturarla con sustancias sintéticas. Natural Kid’s Organic es la gama capilar infantil de Keiken Umi, que apuesta por fórmulas simples a partir de los mejores componentes naturales con una probada eficacia, regulando el equilibrio natural de la piel y reduciendo el riesgo de reacciones alérgicas.

Vigilancia diaria

El mejor remedio contra los piojos es evitar su contagio usando estos champús y lociones preventivas. Pero una vez infestados, deberemos preocuparnos a conciencia de eliminarlos por completo. Por ello es imprescindible vigilar el cabello de los más pequeños a diario, especialmente al inicio del curso escolar, y ante cualquier signo de piojos, es primordial actuar con rapidez para eliminarlos cuanto antes.

Una vez extraídos piojos y liendres con un peine liendrera, deberemos lavar sábanas, almohadas, prendas y cualquier superficie que haya estado en contacto con la cabeza del niño o niña (se recomienda hacerlo a una temperatura de 60 ºC). Para asegurarnos de que no queda ningún piojo, es recomendable planchar las sábanas y la ropa tras el lavado y aspirar el suelo o cualquier tapicería que pueda haber tenido contacto con la colonia de piojos. Una vez lograda la victoria, deberemos seguir inspeccionando del mismo modo el cabello para asegurarnos del éxito total en la eliminación de todas las liendres. Al final, solo es cuestión de paciencia.

¿Piojos en adultos?

Los piojos no eligen qué cabeza “colonizar” en función de la edad, por lo que, si eres adulto y convives con niños que han padecido piojos es muy común que lleguen también a tu cabello. No olvides examinarlo bien, y para prevenir la aparición, te recomendamos usar la loción anti piojos en esta época del año.

, , , , , , , ,