Noticias

Noticias sobre nuestra empresa, eventos, productos y mucho más
Miércoles, 18 Noviembre 2015 08:31

Cuida tus labios con estos consejos

Nuestros labios hablan por nosotros... ¡y dicen mucho! Son símbolos de sensualidad, muestran emociones y dan personalidad a nuestro rostro. Estos 3 ya son grandes motivos para que los mantengamos cuidados y protegidos.

Mantener los labios en buen estado es posible incluso en las condiciones más extremas.

A continuación, os proponemos algunos trucos y consejos para mejorar la protección y el cuidado de vuestros labios:

  • Evitar lamerte los labios, la saliva produce sequedad en los labios. Cuando tenemos los labios secos y agrietados, a menudo tenemos el reflejo de humedecerlos con la lengua. Los labios producen naturalmente una capa fina de grasa pero la saliva elimina esta protección. Por lo tanto, es esencial evitar este reflejo contraproducente.
  • Importante beber agua aproximadamente 2 litros diarios. Para tener los labios en estado óptimo debes limitar la sequedad provocada tanto por factores externos como internos, por lo que también debes hidratarte desde el "interior", bebiendo agua regularmente. Con un estilo de vida saludable conseguirás unos labios más bonitos, así que cuida tu dieta, evita la exposición a las inclemencias del tiempo y haz ejercicio.
  • Mantén siempre tus labios hidratados y utilizar productos especiales para los labios, la crema hidratante del rostro o del cuerpo no proporciona la misma hidratación. El contorno de ojos quizás es el que tiene propiedades más similares a las que necesitan los labios.
  • Llevar siempre un labial hidratante en el bolso para mantener hidratados los labios durante todo el día
  • Utiliza lápices y labiales hidratantes que sean hipoalergénicos, sin exceso de colorantes ni conservantes.
  • Aplicar crema o aceite de labios todas las noches antes de ir a dormir para evitar que se sequen y se agrieten.
  • Proteger los labios de los rayos solares no solo en verano, la piel de los labios no contiene melanina y no se puede proteger de los rayos UV. Utiliza labial que contenga un SPF de 15. La piel de los labios es más sensible que la del resto del cuerpo a los efectos nocivos del sol. Para evitar daños irreversibles y un envejecimiento prematuro, no olvides protegerla con una crema solar. Aplica un bálsamo labial por encima y repite esta rutina varias veces al día.
  • Puedes exfoliarlos con un cepillo extra-suave  haciendo un masaje que acelerara la circulación aunque también podemos hacer un suave masaje con los dedos.
  • Evita fumar, beber mucho alcohol y tomar mucha cafeína. Ya no solo por los labios, si no por salud general ;)
  • Limpiar los labios después de comer alimentos ácidos o salados ya que los resecan mucho.
  • Tener una dieta equilibrada también ayuda a tener unos labios bonitos, come alimentos ricos en Vitamina B
  • No arrancar nunca las pieles de los labios ya así nos pueden aparecer manchas. Es cierto que las pieles muertas son antiestéticas, dan vergüenza y deshacerse de ellas arrancándolas es una gran tentación, pero hay que evitar este gesto a toda costa. Lo mejor es aprovechar el momento de la ducha para eliminarlas con delicadeza: el agua las ablanda y en ese momento se pueden eliminar con una manopla, un exfoliante suave o un cepillo de dientes suave.

Estos consejos están directamente sacados del blog de Secretos de Chicas de Patry Jordan (@patryjordan) ¡Os lo recomendamos!

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. (Leer más)

Aceptar

“En Perfumerías África usted podrá encontrar una gran cantidad de productos de consumo diario a unos precios muy competitivos”