Protectores solares: ¿cuál elegir?

12/04/2019 // Destacada | Perfumerías África

La oferta de productos de protección solar es tan amplia hoy en día, que a veces nos resulta complicado elegir. ¿Sabes qué tipo de protección solar es la más adecuada según tu tipo de piel y actividad? ¡Sigue leyendo y despeja todas tus dudas!

Ya casi huele a verano en Ibiza, y, además de hacer el cambio de armario, debemos prepararnos para la nueva estación protegiendo nuestra piel contra los rayos ultravioleta. Es hora de hacernos con nuestro kit de protectores solares para disfrutar al máximo de largas jornadas en la playa y en la piscina. Si, como a muchas de las clientas de nuestras perfumerías en Ibiza, aún tienes dudas sobre qué tipo de protector solar elegir, te explicamos los principales tipos que puedes encontrar.

Tipos de protectores solares

Crema, espray, aerosol o aceite. ¿Con qué formato de protector solar me quedo? Pese a todo lo que hayas podido escuchar, el nivel de protección solar no depende del formato, sino del factor de protección. Te contamos las principales diferencias de todos los formatos de protectores solares:

  • Las cremas solares son perfectas para aplicar sobre la piel seca, preferiblemente, antes de salir de casa. Sin embargo, desaconsejamos aplicar la crema solar sobre la piel húmeda, ya que su fórmula se diluye y pierden eficacia.
  • Los esprays son muy prácticos y fáciles de aplicar, pero no olvides extender bien el producto con las manos para asegurarte de que no quedan zonas sin protector. Los esprays solares no son muy aconsejables para los días de viento, ya que se pierde gran parte de producto.
  • Los aerosoles (también conocidos como “bruma”) tienen la ventaja de que, además de ser muy cómodos y fáciles de aplicar, se absorben muy rápidamente, y si se aplican bien ni siquiera es necesario extender el producto con las manos. Sin embargo, este formato no es el más práctico para la zona facial, y, al igual que en el caso del espray, no te recomendamos usarlos en los días de viento.
  • Aceites solares: la principal ventaja de los aceites es que aceleran el bronceado de la piel, protegiéndola al mismo tiempo. Además, al ser de lenta absorción, el aceite perdura mucho más tiempo sobre la piel. Es una alternativa ideal para pieles secas, pero debes descartarla si sufres de acné.

¿Qué es el FPS?

Las siglas FPS significan “factor de protección solar” y son en realidad un indicador del tiempo que un protector solar nos protege contra la exposición solar. Se estima que el tiempo promedio que nuestra piel puede estar expuesta al sol sin sufrir daños es de 10 minutos, por lo que un factor de protección solar 50 nos protegerá 50 x 10 minutos (500 minutos: 8 horas). Obviamente, la protección variará en función de si nos bañamos o de si existe sudoración excesiva. Se recomienda aplicar el protector solar cada dos o tres horas.

Todas las novedades en protectores solares en Perfumerías África

Ahora que ya tienes un poco más claro qué tipos de protectores solares puedes encontrar, te contamos todas las novedades que tenemos en nuestras perfumerías en Ibiza. ¡No tienes excusa para no ir bien protegida este verano!

Protectores solares en tamaños de viaje: ¿te vas de viaje y no quieres facturar tu maleta, o simplemente prefieres viajar ligera de equipaje? Puedes comprar tus productos solares en tamaño reducido. Cremas, aceites, after sun… en Perfumerías África encontrarás toda tu gama de solares favoritos en tamaño mini, como estos de la marca Babaria.

Protectores solares en tamaño mini en Perfumerías África Ibiza

Protectores solares para niños: los especialistas desaconsejan la exposición solar directa para bebés menores de 6 meses. A partir de ahí, es responsabilidad de los padres proteger la piel de los más pequeños de la casa, reduciendo su tiempo de exposición solar, y empleando protectores solares. En Ibiza, la radiación ultravioleta es muy fuerte, por lo que se recomienda estar muy pendientes de los niños, aplicando protección solar con mucha más frecuencia que en el caso de los adultos. Marcas como Nivea y Delial cuentan con líneas especiales de solares infantiles, brindando la máxima seguridad ante la exposición solar.

Protectores solares infantiles

Protectores solares para deportistas

Si practicas deporte al aire libre en verano, es fundamental que protejas tu piel adecuadamente. Esto implica hacerte con un protector solar especial para deportistas, que será mucho más resistente al sudor y al agua. En este caso, te recomendamos algunas marcas como Ecran o Hawaian Tropic, aunque en nuestras perfumerías en Ibiza encontrarás muchas más opciones.

Cremas solares para deportistas

Solares ecológicos

El último grito en cosmética son los denominados productos “BIO”, y por supuesto, esta moda también ha llegado a los protectores solares. Descubre en nuestras perfumerías en Ibiza toda la gama de solares ecológicos de la marca Biocenter. Y si te apasiona la cosmética natural, no te pierdas este artículo de nuestro blog.

Cremas solares ecológicas de Biocenter

 

, , , , , , ,