Boutique Varó, la primera peluquería de San Antonio y la primera tienda de peluquería de Ibiza

Boutique Varó, la primera peluquería de San Antonio y la primera tienda de peluquería en Ibiza

17/07/2019 // Boutique Varó | Destacada

Boutique Varó rinde homenaje a María Varó, una mujer hecha a sí misma y pionera en su época, que fundó la primera peluquería de San Antonio y la primera tienda de productos de peluquería en Ibiza.

¿Sabías que la historia de Boutique Varó se remonta a la década de los años 50? La señora María Varó, nacida y criada en la bahía de San Antonio, (Ibiza), abrió el primer salón de peluquería de San Antonio. Con el tiempo, la que fuera la primera peluquería del pueblo, evolucionó y se convirtió también en la primera tienda de peluquería en Ibiza. El desarrollo de la peluquería de la señora María Varó, se debió, en gran parte, a la ayuda de su marido, que por aquel entonces trabajaba como distribuidor de productos L’Oreal en Ibiza. 

María Varó: una mujer emprendedora adelantada a su época

La peluquería de la señora Varó vivió una época de constante cambio en la isla de Ibiza. En los años 60 llegó el ‘boom’ turístico. Ibiza se posicionó en el mapa como uno de los destinos más atractivos a nivel mundial, y la isla comenzó a recibir la visita de las primeras celebrities: cantantes, actrices, deportistas… Por ello, la peluquería de María Varó llegó a atender a clientas tan ilustres como la mismísima Grace Kelly.

Boutique Varó Ibiza: primera tienda de peluquería Ibiza
Grace Kelly

Pero la ambición profesional de María Varó le llevó a continuar expandiendo su negocio. Su próximo paso fue convertir su peluquería, además de en una tienda de peluquería y estética en Ibiza, en un centro de formación de peluquería. Fueron muchas las jóvenes peluqueras que completaron su formación con María. De este modo, la peluquería fue ganando fama no solo en San Antonio, sino en toda la isla de Ibiza.

Boutique Varó diplomas María Varó
Los diplomas de María Varó decoran la tienda de Boutique Varó de San Antonio

La peluquería de María Varó permaneció en funcionamiento durante 60 años. Cuando María Varó se jubiló fue su ayudante, María Riera, que llevaba desde muy joven trabajando con la señora Varó, quien tomó las riendas del negocio hasta el día de su jubilación. Cuando María Riera echó el cierre, la peluquería estuvo cerrada durante 5 años, hasta su reinauguración en 2016 como la tienda de productos profesionales de peluquería y estética que es hoy. Manteniendo el nombre de ‘Boutique Varó’, rendimos nuestro particular homenaje a María Varó: una mujer emprendedora adelantada a su época que luchó y trabajó durante toda su vida por conseguir su sueño en tiempos difíciles para las mujeres.

Boutique Varó primera tienda de peluquería de Ibiza
Otro de los diplomas de la señora María Varó

El camino que María Varó inició hace casi setenta años continúa hoy. La “hermana” de Perfumerías África, Boutique Varó, cuenta actualmente con dos tiendas de productos de peluquería en Ibiza: la primera de ellas, ubicada en el mismo lugar donde todo comenzó: el municipio de San Antonio. La segunda de ellas está ubicada en la ciudad de Ibiza.

En la actualidad, Boutique Varó brinda servicio tanto a peluqueros y esteticistas profesionales, como a aquellas clientas individuales que confían en las marcas y productos de calidad profesional para su uso particular. Tintes capilares, lacas de uñas… en Boutique Varó, nuestras clientas encontrarán una amplia variedad de productos y marcas profesionales, como la gama L’Oréal Professionnel, Pollie, Artero, Keiken Umi, Euro Socap, Fanola, Termix, Tres Claveles… Y, por supuesto, siempre al mejor precio.

, , , , ,