Laca de uñas transparente, top coat, base coat

Laca de uñas transparente: un básico en tu kit de manicura

07/08/2019 // Boutique Varó

A muchas de vosotras os cuesta diferenciar entre laca de uñas transparente, base coat y top coat, así que en nuestras perfumerías en Ibiza nos preguntáis por “laca de uñas transparente” cuando, en la mayoría de los casos os referís a “top coat”. Por eso, hoy te explicamos la diferencia entre estos tres productos.

Base coat: como su propio nombre indica, el base coat es un esmalte transparente que se aplica antes que el esmalte de color. Algunos de ellos vienen enriquecidos con vitamina E, proteínas y otros ingredientes que ayudan a fortalecer nuestras uñas. Además, el uso de base coat aumenta la duración del esmalte que pongamos encima y protege la uña.

Top coat: es la capa que se aplica al final de la manicura, una vez hayamos terminado de aplicar el esmalte de color. Su función es proteger el esmalte de color de resquebrajaduras, rayones, y levantamientos. Otra función es la de endurecer la uña y aportar ese efecto de brillo espectacular que todas buscamos en nuestra manicura.

La laca de uñas transparente: es un esmalte normal, por lo que es más vulnerable a los arañazos y a la pérdida del brillo. Si lo que buscas es conseguir una manicura natural o francesa, nuestra recomendación es que emplees una laca de uñas transparente y, sobre ella, pon una capa de top coat, que dará a tu manicura ese efecto de “uñas de gel” tan deseado. Aunque te gusten los esmaltes de colores y las manicuras sofisticadas, el transparente debe ser siempre el imprescindible en tu kit de manicura. Será tu esmalte del día a día, el que te combina con cualquier look y embellece tus uñas de forma natural. Puedes elegir entre la laca de uñas transparente mate o brillante.

Laca de uñas transparente, base coat y top coat en Perfumerías África y Boutique Varó

En Perfumerías África encontrarás lacas de uñas transparentes, top coat y base coat de marcas como Wibo, Essences, Dermacol y Myrline (esta firma la recomendamos especialmente, ya que resulta muy económica y ofrece excelentes resultados). Como sabes, en nuestras tiendas de peluquería y estética profesional en Ibiza, Boutique Varó, encontrarás productos diseñados para el uso profesional, por lo que te permitirán obtener resultados de salón de belleza sin salir de casa. Algunas de nuestras favoritas son: Mavala, Catrice, Essie, IBD, Quick 3 en 1 (estas dos últimas para manicura semipermanente) y Seche Vite -entre otras-.

Perfumerías Africa Ibiza: kit de manicura

Cinco consejos básicos para una manicura perfecta

¡Nuestras asesoras de belleza están siempre a tu disposición en nuestras perfumerías en Ibiza para solucionar todas tus dudas! Por eso, hemos preparado una selección de consejos para que logres una manicura perfecta. ¿Tienes alguna pregunta? ¡Ven a tu tienda Perfumerías África o Boutique Varó más cercana!

  1. Uñas hidratadas: no olvides usar crema de manos a diario y, sobre todo, ten muy en cuenta las cutículas para mantenerlas siempre bien hidratadas.
  2. Limado perfecto: ten especial cuidado al limar tus uñas. Para ello, hazlo siempre en la misma dirección y cuando tus uñas estén completamente secas para no dañarlas.
  3. Manos “de pianista”: ¡a quién no le gusta tener unas manos bonitas con largos y finos dedos! Si ese no es tu caso, presta atención a estos consejos. El primero de ellos es que elijas tonos claros para tu manicura (la laca de uñas transparente o los tonos nude crean el efecto óptico de que la uña se alarga). Además, cuando apliques tu esmalte, intenta dejar los bordes de las uñas sin pintar, para alargarlas aún más.
  4. Esmaltes secos: con el paso del tiempo, nuestras lacas de uñas se secan. ¿Sabías que para evitar eso puedes guardarlas en la nevera? También puedes echar unas gotas de quitaesmalte para diluir el esmalte.
  5.  ¿Quitaesmalte con acetona o sin acetona? Ambos tipos de quitaesmalte resecan las uñas aunque, los efectos perjudiciales del que no lleva acetona son mucho menores.

Esperamos haber solucionado muchas de tus dudas sobre la manicura en este post. ¡Consigue tu kit de manicura completo en nuestras tiendas! Te esperamos en Perfumerías África y en Boutique Varó. 😉

, , , , ,